Central pasó a Gremio sin despeinarse

El equipo rosarino casi no tuvo complicaciones en pasar a Gremio y se clasificó a cuartos de final. Hubo doblete de Marco Ruben, un gol de penal, y el 3 a 0 por Donatti, de…

jueves 05/05/2016 - 21:30
Compartí esta noticia

El equipo rosarino casi no tuvo complicaciones en pasar a Gremio y se clasificó a cuartos de final. Hubo doblete de Marco Ruben, un gol de penal, y el 3 a 0 por Donatti, de cabeza, para el 4 a 0 global. Lo espera Nacional de Medellín.

Rosario Central 3 - Gremio 0Rosario Central demostró que está muy bien mentalizado en su objetivo, la Copa Libertadores. Paseó a Gremio con un global contundente, 4 a 0, y lo hizo marcando diferenciando tanto en el juego como en el resultado.

La tranquilidad inicial por el 1 a 0 en Porto Alegre le permitió al Canalla transmitir esa serenidad al juego. En ningún momento Gremio atentó contra la clasificación de los rosarinos: el 1 a 0 casi de arranque de Marco Ruben al puntear una centro desde la derecha casi que anuló la resistencia anímica de los brasileños. Y no tardó el 2 a 0, por un penal tonto cometido a Cervi, que el mismo delantero apuntó para el 2 a 0. Lo demás fue casi trámite, con pocos ataques aislados del visitante, siempre bien contentido por las líneas defensivas y del mediocampo del Canalla.

Central fue un equipo sólido y concentrado. Mostró solvencia en una instancia en que fallaron tres equipos argentinos, Huracán, River y Racing. Su altísimo sentido colectivo acompañado de jugadas con brillo, del cual supo exponer su mejor versión durante el 2015, se vieron en parte de la serie ante Gremio. Y eso que sigue ausente Larrondo, un futbolista que fue clave el año último.

En cuartos de final lo espera Atlético Nacional de Medellín, el equipo más eficaz de la fase de grupos, pero también mostró algunas debilidades defensivas contra Huracán. Por eso, la ilusión de Central se puede sostener.

Compartí esta noticia