Central le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el debut

El equipo rosarino completó 16 partidos invicto en el Gigante de Arroyito. El conjunto de Eduardo Coudet le ganó bien por la cuenta mínima al Tomba en Rosario. El Canalla mereció el triunfo. Fue superior…

viernes 05/02/2016 - 23:23
Compartí esta noticia

El equipo rosarino completó 16 partidos invicto en el Gigante de Arroyito. El conjunto de Eduardo Coudet le ganó bien por la cuenta mínima al Tomba en Rosario.

Rosario Central 1 - Godoy Cruz 0El Canalla mereció el triunfo. Fue superior a Godoy Cruz. Pero lejos estuvo del nivel que pretende el entrenador Eduardo Coudet. Le alcanzó con algunas pinceladas. Y principalmente por el tanto del delantero César Delgado, que marcó el único gol del partido a los 27′. Central salió a hacer su juego frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.

De arranque intentó imponer el juego dinámico que lo convirtió en uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino en la pasada temporada. El primer cuarto de hora entregó poco. Fue una lucha entre los dos equipo por imponer sus repertorios. Y ninguno pudo. Pero en esa pulseada el que mejor salió parado fue el Canalla, ya que fue el que mayor profundidad consiguió en ataque.

La primera llegada de peligro cierto estuvo en el botín zurdo del talentoso mediocampista Franco Cervi a los 20′, pero sacó un remate exigido que el arquero Rey Rodrigo tapó sin mayores inconvenientes.

La tercera fue la vencida. Porque a los 27′ Delgado no perdonó. Apareció por el corazón del área y conectó un lateral de cabeza ante la mirada de todos para establecer el 1-0.

A partir de ese momento el partido fue otro. Porque con la ventaja en el bolsillo Central comenzó a jugar mucho más cómodo. En el inicio del complemento entregó poco y nada. El partido se tornó trabado y sin jugadas de peligro. Sólo algunas insinuaciones de Central que quedaron sólo en eso.

Pero cuando el partido invitaba al bostezo apareció el lateral Pablo Alvarez, que a los 17′ sacó un violento remate desde larga distancia e hizo lucir al arquero Rey.

Con el correr de los minutos Central recuperó el protagonismo. Comenzó a encontrar los espacios y pudo hacer su juego.

Después no hubo tiempo para mucho más. Central se aferró a la ventaja y dejó correr los minutos hasta el final.

Compartí esta noticia