Camioneros en alerta: Amenazan a Macri con parar

La Federación Nacional de Choferes de Camioneros se declaró en «estado de alerta y movilización» en reclamo por un bono de fin de año. El secretario adjunto Pablo Moyano publicó un comunicado que el sector…

lunes 14/12/2015 - 22:56
Compartí esta noticia

La Federación Nacional de Choferes de Camioneros se declaró en «estado de alerta y movilización» en reclamo por un bono de fin de año. El secretario adjunto Pablo Moyano publicó un comunicado que el sector podría tomar «medidas de fuerza» debido a la «falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC».

Pablo Moyano 2«A la solicitud del bono compensatorio, que cada año se solicita para paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar, hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización», asegura el comunicado.

Este lunes los camioneros de Hugo y Pablo Moyano se declararon en «estado de alerta y movilización» y no descartaron lanzar una huelga ante la falta de respuesta de los empresarios al pedido de bono de fin de año de $ 8.000.

«La Federación Nacional de Choferes de Camiones comunica que debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en Fadeeac a la solicitud del bono compensatorio hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza», informaron a través de un comunicado de prensa.

Según los Moyano, los quites de colaboración comenzarían por las ramas de transporte de caudales y combustible. «No se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado», afirmaron.

Asimismo, destacaron que los extra se solicitan cada fin de año para» paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar».

Desde Fadeeac, que nuclea a 45 cámaras empresarias del transporte automotor de carga, revelaron que el pedido de los camioneros ya fue recibido y que sería tratado el próximo jueves en una reunión de la mesa ejecutiva de la entidad. «Seguramente allí definan el monto», explicaron sectores relacionados.

Compartí esta noticia