El gobernador electo de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, confirmó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que Martín Buzzi no acepta las reglas del juego.
En este sentido, señaló que “no puedo creer las declaraciones ridículas en donde admite la tendencia irreversible pero no acepta las reglas del juego”.
Asimismo, manifestó que “me estaba llamando Daniel Scioli para felicitarme por el extraordinario triunfo, esto lo digo porque ya es patético lo que hace Buzzi, es una persona que no sabe reconocer la derrota, es poco democrático”.
“Quienes militamos las veces que nos tocó perder lo que corresponde es llamar y a veces ir hasta el local. Llamo hasta el vicegobernador de la provincia”, dijo.
De esta forma, sostuvo que “hay un personaje nefasto, siniestro que tiene la provincia del Chubut, que es Blas Meza Evans. Por eso, nosotros vamos a esperar porque no hubo ni una sola irregularidad, ni un reclamo de importancia”.
A su vez, afirmó que “Buzzi habla para dos o tres periodistas pagos porque ni siquiera llamo a una conferencia de prensa – en alusión a las declaraciones emitidas ayer por la Televisión Pública-. Todo es para armar un boceto para los diarios. Hay que respetar lo que voto la gente. Este chico termina muy mal la gestión, es una pésima gestión”.
Sin embargo, reconoció que “hay que acelerar el conteo de votos porque la lentitud genera incertidumbre”.
“A Daniel Scioli lo vi preocupado y con inquietudes por el ballotage, porque no se esperaba este resultado. Me llamaron todos los candidatos presidenciales por eso molesta la gente que no acepta las reglas del juego de la democracia”.
Al ser consultado sobre a qué candidato presidencial apoyará Chubut Somos Todos, comentó que “el sábado que viene nos vamos a reunir en plenario provincial. Somos un espacio nuevo, con metodologías nuevas”.
Finalmente, Das Neves concluyó que “vamos a ir anunciando los nombres que integrar mi gabinete. Enfrentaremos la crisis en Salud con un equipo muy responsable. Tengo que consensuar el nombre de Hidrocarburos y Petrominera SE. Seguramente un hombre de Comodoro va a ser secretario de Trabajo”.
