Buzzi: “La Ley Galuccio no existe más”

Exhibiendo como un triunfo político las modificaciones en marcha al borrador de la nueva Ley de Hidrocaburos, el gobernador afirmó que el proyecto inicial que redactó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, ya no existe….

martes 02/09/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

Exhibiendo como un triunfo político las modificaciones en marcha al borrador de la nueva Ley de Hidrocaburos, el gobernador afirmó que el proyecto inicial que redactó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, ya no existe.

Martín Buzzi estimó que la próxima semana estará la nueva propuesta de Nación a los miembros de la Ofephi. “La Ley de Hidrocarburos que se presentó como la ley Galuccio ya no existe más, esa propuesta que estaba dando vueltas desapareció”, afirmó ayer Buzzi convencido de que los gobernadores le torcieron el brazo al CEO de YPF en su intención de avanzar sobre el manejo petrolero, de acuerdo a lo publicado por el diario El Chubut.

Confirmó Buzzi que la Nación -de acuerdo a lo conversado con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli- “a partir de la semana entrante va a estar presentando una nueva propuesta de Ley de Hidrocarburos”. Agregó que “vamos a estar a disposición para discutir todos los temas” y “va a ser importante que todo lo que hagamos se realice siempre en el marco de lo que es la Ley Corta”.

Consultado sobre cómo quedó la relación con el Gobierno nacional, Buzzi expresó que “yo voy a defender los intereses del pueblo de Chubut, fundamentalmente todo lo que hace a la independencia económica”. Especificó además los cuestionamientos realizados al borrador inicial y detalló que las cuestiones que estamos planteando son cuatro:

La limitación en las regalías, esos doce puntos más tres que era lo que planteaba el proyecto anterior; la limitación en cuanto a los tributos provinciales; las cuestiones ambientales, que también las llevaba el propio Estado nacional para poder definirlo por cuenta propia; y otro elemento es la participación de las empresas provinciales dentro de la explotación de los yacimientos, y el último punto es el canon de ingreso a cada una de las áreas petroleras”. Y afirmó que “resueltos estos puntos por supuesto que se puede avanzar sin ningún inconveniente”.

Compartí esta noticia