Luego de reunirse hoy con el gobernador Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se reunió con el bloque de diputados del FpV indicando que para él, el diálogo es fundamental y espera que tanto el gobierno provincial como la Legislatura lo pongan a prueba.
“Tengo matices y diferencias con algunos diputados pero lo hablamos y tratamos de arreglar las cosas puertas adentro pero siempre hablando nunca mandándonos a decir las cosas por los medios”, señaló el jefe comunal.
Y dijo que aprovechó a hablar mucho con Das Neves donde le aclaró que ellos no están en política para poner palos en la rueda y menos para no dejarlo gobernar, “queremos que la provincia avance porque somos conscientes del estado en que se encuentra Chubut”.
Linares también se reunió con el diputado de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram al que calificó como su “amigo” y sostuvo que “no sirve de nada la discusión, tenemos que trabajar para lo que la gente nos votó, que no es para discutir”.
“Ya somos grandes”
Linares aseguró que no está metido en chicanas, ni manda mensajes alusivos a eso por los medios. “Ya somos grandes y la gente nos votó para otra cosa”, sostuvo, y agregó que no sabe si los interlocutores fallan a la hora de hacer acuerdos, reconociendo que “la política no es fácil cuando un Gobierno Nacional es distinto a la Provincia y la Legislatura también nos pone a prueba para ver la capacidad de diálogo que debe existir y algunos deberán entender que el diálogo es la única salida que nos queda”.
Asimismo, puso de relieve que en su ciudad no tiene ese problema: “hablo con los doce concejales a puerta abierta y tengo un gran trato con ellos, hablamos todo lo que necesitamos y avanzamos”, subrayó.
Petróleo
Linares dijo que en su encuentro con Das Neves habló sobre la situación petrolera, “venimos monitoreando la situación, la gente de PAE estuvo el martes por los subsidios que deberá pagar la provincia y la Nación, estamos en un momento de crisis muy profunda y viendo como nos movemos en el día a día”.
Y reconoció el excelente trabajo que vienen haciendo los gremios: “puedo decir que es histórico como han crecido todos los sindicatos en la ciudad donde la mesa de diálogo siempre está abierta, nos sentamos todos y debatimos en un año dificilísimo”, enfatizó.
Del mismo modo, planteó su preocupación por algunos comercios que están cerrando en la ciudad de Puerto Madryn: “cuando una actividad se cae empieza a caerse el resto, si un vecino queda sin trabajo seguro que dejará de consumir y otros se perjudicarán pero vamos a seguir trabajando en un año que será muy duro para evitar que se pierda el empleo”, adujo.
Finalmente sobre Tecpetrol, dijo que hubo un recorte salarial para los 1.100 trabajadores, destacando que “el acuerdo es hasta agosto porque ellos exportan y al no poder hacerlo no tienen donde guardar el petróleo, esperamos que a principio del año que viene vaya tomando un impulso”.
