Bancarios también quieren que empleadores amortigüen Ganancias

Así lo señaló uno de los principales referentes de la Asociación Bancaria local, Jorge Uriarte, quien dijo que están más que satisfechos por el nivel de acatamiento a la medida de fuerza que los llevó…

miércoles 22/10/2014 - 14:30
Compartí esta noticia

bancarios comodoroAsí lo señaló uno de los principales referentes de la Asociación Bancaria local, Jorge Uriarte, quien dijo que están más que satisfechos por el nivel de acatamiento a la medida de fuerza que los llevó esta mañana a movilizarse por el centro de Comodoro Rivadavia.

“Estamos muy contentos, ha habido un alto acatamiento, un 99 por ciento. Estamos haciendo un reclamo con este mal llamado impuesto a las Ganancias que es un impuesto al trabajo que afecta al 85 % de los trabajadores bancarios. No es una problemática solamente del bancario, es general de todos los trabajadores”, analizó.

Y agregó que “el gobierno ya ha fijado su postura y nosotros en particular estamos direccionando reclamos en las cámaras empresarias que de una vez por todas de tanto que han ganado se van a tener que hacer cargo de un porcentual de este flagelo que indudablemente afecta a muchos trabajadores y en particular al bancario”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Uriarte dijo que “como el año que viene es electoral, ahí va a quedar manifestado el malestar del trabajador en general de no haber adecuado por lo menos para poder mitigar este flagelo que tenemos, el haber modificado no solamente el tema de la tabla sino el mínimo no imponible en un porcentual de los acuerdos salariales de los diferentes sindicatos. Me parece que hubiera sido por lo menos una manera de estar del lado del trabajador. Indudablemente el Poder Ejecutivo tiene otra visión de este tema y espero que se vea reflejado en las urnas”.

En cuanto a la continuidad de esta lucha, sostuvo que si no hay respuestas, a partir de la segunda quincena de noviembre está planteado ya que habrá un paro por 48 horas, donde a partir de ese momento se empezará a discutir la pauta salarial para 2015, por lo que no dudan que después del día del bancario, el 6 de noviembre, su lucha será cada vez más intensa.

“La lucha no es contra el usuario. De hecho lo manifestamos en toda la semana: el banco tiene todo lo que es banca electrónica y sus cajeros automáticos disponibles para cualquier tipo de transacción. Todo lo que es vencimientos el día de hoy otras cuestiones el día de mañana se podrán hacer con absoluta normalidad”, culminó.

Compartí esta noticia