Los Petroleros paralizaron la actividad en el lugar del incidente

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, adelantó en las primeras horas de esta tarde que merced a lo sucedido en el yacimiento Tecpetrol, la zona denominada ‘La Petisa’, no…

jueves 27/08/2015 - 14:30
Compartí esta noticia

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, adelantó en las primeras horas de esta tarde que merced a lo sucedido en el yacimiento Tecpetrol, la zona denominada ‘La Petisa’, no habrá actividad por el término de 36 horas, hasta tanto se investigue el grave suceso que involucra a seis operarios petroleros.

perforador tecpetrol“Estamos doloridos, no nos ayudan en nada la crisis ni los problemas que se suceden, los incidentes como el de hoy; pero uno tiene muchas responsabilidades y tiene que seguir. Fue un hecho grave en el yacimiento de Tecpetrol y esperemos con la información para tener una idea de lo que realmente sucedió”, señaló ‘Loma’.

En declaraciones a Radiocracia, Jorge Ávila enfatizó que “una cuadrilla de seis soldadores estaba haciendo un trabajo en una línea, se puso la ojiva, se hizo todo lo que se hace habitualmente y cuando se estaba finalizando la operación, aparentemente esa ojiva sería lo que explotó y sino, se verá qué es lo que produjo este incidente”.

Comentó luego que los seis trabajadores fueron trasladados a un centro asistencial, y que uno de ellos muy grave. “Estamos en el tema, en permanente contacto con la operadora y los trabajadores muchos de los cuales están ahí, junto al Cuerpo de Delegados y miembros de Comisión Directiva”, sostuvo.

Ávila explicó que han tomado la decisión de paralizar por 36 horas el yacimiento para la reflexión de lo que fue el accidente y para que sus compañeros no tengan la presión de seguir trabajando después de lo que ocurrió. “Eso va a servir para dar tiempo a tener una buena investigación, que queremos que se haga a fondo”, subrayó.

Compungido, el líder sindicalista declaró que “a uno estas cosas le dan bronca. A estos muchachos si les mirás el recibo de sueldo, no cobran más de 22 mil pesos y por ahí dicen que tienen mucha plata. Son chicos que ponen su vida todos los días en riesgo con un miserable sueldo de ocho horas, porque no hacían más que eso”, deslizó.

Finalmente, señaló que “oficial aún no hay nada. Estamos todo trabajando sobre el tema. Ojalá no sea más grave de lo que se temió en un principio”.

Compartí esta noticia