Aumento del Boleto: “Ni Nacional ni Popular”

La Junta Promotora del Partido Socialista en Comodoro Rivadavia, encabezada por Cesar V. Herrera (Presidente) y Pablo L. Acquaviva (Secretario), emitió un comunicado donde expresa que “como una muestra más de alejamiento de la problemática…

miércoles 23/04/2014 - 9:00
Compartí esta noticia

La Junta Promotora del Partido Socialista en Comodoro Rivadavia, encabezada por Cesar V. Herrera (Presidente) y Pablo L. Acquaviva (Secretario), emitió un comunicado donde expresa que “como una muestra más de alejamiento de la problemática social de los comodorenses, el Intendente Municipal Néstor Di Pierro confirma con sus declaraciones mediáticas, su compromiso irrenunciable con los monopolios locales”.

En el mismo, aducen que “según el mandatario municipal, la tarifa mínima del transporte público de pasajeros debe ser de $6,50. Indudablemente no hubo un análisis criterioso para llegar a esta conclusión, ya que solo con su afirmación dejo clara su intención de buscar un beneficio a la empresa prestadora, y un grave perjuicio al usuario”.

Indicaron asimismo que “Di Pierro habla de tarifa desactualizada, pero ¿No está absolutamente degradado el servicio?, ¿Qué hizo Patagonia Argentina para mejorar su prestación y justificar una tarifa más elevada?”

Además, se preguntan “¿Porque la empresa no pone en funcionamiento las unidades 0km que presento a los medios este año? ¿Dónde están las unidades adaptadas para personas con movilidad reducida? Consideramos esto una burda puesta en escena con la complicidad de los funcionarios municipales. Aun poniendo en marcha estos colectivos no llegaría a cubrir las necesidades de quienes, nuevamente, son discriminados”.

Y sostuvieron también que “con el insostenible argumento de quitar el subsidio de $3 millones de pesos a Patagonia Argentina y volcarlo a la obra pública, busca darle luz verde al monopolio transportista golpear con fuerza al vapuleado bolsillo del más débil, el trabajador”.

Si con los montos que anualmente se presenta en el Presupuesto Municipal no se logran cumplir los objetivos marcados, ¿Qué influencia positiva puede tener la suma del subsidio municipal al transporte a la obra pública?, cuestionaron desde el socialismo local, proponiendo ante ello:

•          Revisión de la prestación de servicio

•          Revisión del contrato con la empresa prestadora

•          Apertura de la evaluación de costos para definir la tarifa real

•          Revisión de los subsidios cruzados (Nación, Provincia, Municipio)

•          Llamado a Audiencia Publica vinculante para discutir el planteo del Gobierno Municipal con todos los argumentos que la situación amerita

Y cerraron el mensaje aduciendo: “Es necesario discutir con seriedad cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y el transporte público es un derecho inalienable para el ciudadano de cualquier comunidad que honre a sus integrantes”.

Compartí esta noticia