Atrapan in fraganti a conocido delincuente en Rada Tilly

Fue cuando salía de robar en una casa de barrio El Mirador. El forajido, de nacionalidad chilena, supo formar parte de una banda que años atrás azotaba los comercios comodorenses, fue atrapado en la tarde…

lunes 01/09/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

Fue cuando salía de robar en una casa de barrio El Mirador. El forajido, de nacionalidad chilena, supo formar parte de una banda que años atrás azotaba los comercios comodorenses, fue atrapado en la tarde de ayer por efectivos policiales de Rada Tilly.

El sujeto terminaba de salir de un domicilio del barrio El Mirador y cargaba con una mochila con varios elementos malhabidos y una barreta en sus manos, y al verse descubierto pretendió escaparse a bordo de un automóvil que era conducido por una menor de solo 13 años, lo que ya de por si configura otro agravante más, según informó la policía.

Con las manos en la masa

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Distrito Rada Tilly, el hecho aconteció alrededor de las 18:30 de ayer cuando fueron informados del robo que se estaría cometiendo en un domicilio de la calle Manuel Ríos 3.025 de la zona de El Mirador.

De inmediato se informó a la cuadrícula que patrullaba la zona, llegando minutos después el móvil 668 en el preciso momento que el sospechoso salía del domicilio cargando con una mochila y una barreta en sus manos.

Cuando vio a la policía, el sujeto en cuestión se subió rápidamente a un Volkswagen Gol color gris dominio FIJ 860 que luego sabrían era conducida por una menor de 13 años, consignó hoy el diario Crónica.

El vehículo en cuestión fue interceptado y sus ocupantes demorados. Una vez en la dependencia policial, el individuo sería identificado como Leonardo Anselmo Fernández Gacitúa, oriundo de la República de Chile, de 33 años, domiciliado en calle Ramón Lorenzo al 2.100 del barrio Máximo Abásolo, informó la policía.

Este sujeto cuenta con diversos antecedentes por hechos similares en tiempos que integraba una banda con su compatriota Barrera y la no menos conocida “Pato” Rodríguez, según dejaron entrever avezados sabuesos policiales.

En la mochila detectaron que cargaba con una computadora portátil, una cámara fotográfica, dos relojes de hombre de reconocidas marcas, además de otros varios elementos que serían reconocidos por los damnificados.

Mientras la menor sería luego entregada a sus progenitores, Fernández Gacitúa quedó detenido por el delito de robo y en las próximas horas comparecerá en la oficina judicial para la correspondiente audiencia de control de detención.

De 4 robos, dos esclarecidos y otro por resolverse en las próximas horas

Es lo que informaron fuentes policiales de la villa balnearia: de los cuatro robos oportunamente denunciados en esa dependencia, dos de ellos han sido esclarecidos y un tercero está en plena etapa investigativa y podría dar un giro de 190 grados en las próximas horas, aunque por el momento se abstuvieron de brindar información alguna.

Compartí esta noticia