Atrapan a cazadores con armas de fuego y animales faenados

Los cazadores “cazados” fueron demorados por la Policía de la comisaría de Diadema Argentina quien les secuestró 3 guanacos y 17 piezas de liebres faenadas que eran transportadas en una camioneta. Los cazadores llevaban tres…

martes 05/05/2015 - 9:21
Compartí esta noticia

Los cazadores “cazados” fueron demorados por la Policía de la comisaría de Diadema Argentina quien les secuestró 3 guanacos y 17 piezas de liebres faenadas que eran transportadas en una camioneta. Los cazadores llevaban tres armas largas y más de 33 municiones, sin documentación ni el permiso correspondiente de caza.

cazadoresSegún publica diario Patagónico, la Policía secuestró todo porque los cazadores no tenían permiso de caza ni para llevar las armas. El domingo a las 16, tres efectivos policiales de la comisaría Diadema Argentina llevaron a cabo un procedimiento sobre ruta 39 a la altura de la denominada “Planchada”, a unos 8 kilómetros del barrio.

Una pareja de efectivos policiales se movilizó en un móvil policial hacia la zona informada y llegando a la zona de “La planchada”, a unos 8 kilómetros al oeste del barrio Ciudadela, detectan la circulación de una pick up Toyota Hilux modelo 2010 dominio ITY 069, donde proceden a identificar a sus dos ocupantes, quienes resultaron ser Claudio Ceferino Martel, conductor de 45 años oriundo de Villa Regina, Río Negro y Javier Horacio Díaz, de 35 y nativo de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, ambos con domicilios en Standard norte de Km. 8, informó la policía.
En medio del control e identificación, los policías descubrieron que en la camioneta los hombres transportaban especies silvestres carneadas. Además de tres piezas de guanacos, conocida científicamente como “lama guanicoe”, los cazadores llevaban 17 piezas de liebres europeas.

La Policía secuestró la carne faenada, como así también las armas que llevaban consigo los cazadores: un pistolón antiguo con cacha de madera calibre 22 largo y dos rifles, uno marca “Browning” calibre 22 largo y el otro “Winchester” calibre 44.

Además se secuestraron elementos ligados a la causa como una lona verde, un bolso negro y una riñonera del mismo color. Entre las armas, los cazadores llevaban dos cuchillos utilizados para la faena, una caja de cartuchos a bala calibre 22, proyectiles encamisados punta hueca y una caja de municiones calibre 44. Además de un cartucho de escopeta anti tumulto FLB como los que utiliza la policía. En total eran 33 municiones.

Cazadores “cazados”
El jefe de la comisaría Diadema, Jorge Guajardo, aclaró a Diario Patagónico que si bien la temporada de caza mayor y menor de aves y mamíferos se encuentra habilitada desde abril, de acuerdo a las disposiciones vigentes por parte de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre los cazadores deben poseer el respectivo permiso expedido por dicha Dirección provincial; la autorización escrita del dueño del campo y la tenencia del arma actualizada.

En este caso, los cazadores no contaban con ninguno de esos requisitos, como tampoco con la acreditación respecto a la portación de las armas de gran poder de fuego, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes dando intervención tanto a la Justicia ordinaria como a la Dirección de Fauna.

Compartí esta noticia