Asumió Corchuelo Blasco como ministro de Salud

“En un área con una enorme complejidad necesitábamos un cambio que permita fundamentalmente un trabajo de inserción sosteniendo lo que está y generando las condiciones para el plan de expansión que tenemos por delante”, indicó…

viernes 01/08/2014 - 21:00
Compartí esta noticia

“En un área con una enorme complejidad necesitábamos un cambio que permita fundamentalmente un trabajo de inserción sosteniendo lo que está y generando las condiciones para el plan de expansión que tenemos por delante”, indicó el Gobernador.  Por su parte el flamante ministro sostuvo: “Hay muchas cosas por hacer, y vamos hacer todo lo que sea necesario para que todos los que habiten Chubut se sientan con un sistema mejor de salud día a día”.

En un acto realizado esta tarde en una colmada Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi le tomó juramento al nuevo ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.

Al respecto, el Gobernador indicó que “en un área con una enorme complejidad como la de Salud necesitábamos un cambio que permita fundamentalmente un trabajo de inserción sosteniendo lo que está y generando las condiciones para el plan de expansión que tenemos por delante”.

“Vamos a construir los hospitales nuevos en Comodoro y en Trelew, y esto tiene que generar nuevas oportunidades, al igual que el desarrollo de la carrera de Medicina en la provincia, en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia”, indicó.

“Por eso -añadió- tomé la decisión de que Corchuelo Blasco, con lo que significa, sea quien esté a cargo en este momento en un área con la complejidad que tiene la salud”.

Buzzi hizo un reconocimiento a la ministra saliente, Mónica Eredia: “Le ha tocado un momento difícil. Es alguien propio de la gestión a quien aprendí a apreciar y reconozco muy especialmente el valor de su tarea. Lo que hizo fue implementar el Convenio Colectivo de Trabajo, sostenerlo en diversos frentes e implementarlo en todo el interior provincial. Pero a veces es necesario en la gestión hacer cambios en función de los objetivos que estamos llevando adelante”.

“Esfuerzo y gestión”
Por su parte, el flamante ministro de Salud destacó: “Asumí un desafío difícil e importante y creo que hay que ponerle esfuerzo”. “El gobernador Martín Buzzi, al invitarme a este desafío, espera gestión, trabajo, expansión en el territorio, ocuparme de trabajar junto a los hospitales y con todos los trabajadores del sistema de salud”, comentó.

“Mi vida está signada por los desafíos, y habitualmente los respondo con mucho trabajo y responsabilidad, con estudiar los temas, avanzarlos, y además tengo un equipo de hace muchos años que me acompaña ante estos desafíos”, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “Esperemos que sirva para la gestión, pero fundamentalmente a la gente, a todos los chubutenses, porque ellos son los que necesitan que hagamos las cosas bien”.

Por último afirmó: “Hay muchas cosas por hacer, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que todos los que habiten Chubut se sientan con un sistema mejor de salud día a día”.

José Manuel Corchuelo Blasco fue, entre otras funciones, ministro de Bienestar Social, secretario de Salud de la Provincia y diputado nacional. Además fue interventor del PAMI y responsable de la creación del consorcio mixto de administración del Centro de Aplicaciones Bionucleares, creado a partir de una colecta pública que reunió por entonces medio millón de dólares. Actualmente se venía desempeñando como coordinador de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, creada a partir de un acuerdo entre la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.

Compartí esta noticia