‘Apadrinados’ sacude al mundo político y empresarial

La jueza federal Eva Parcio volvió a dictar una orden para que se lleven adelante esta vez allanamientos en el Municipio y Concejo Deliberante en el marco de la causa de falsificación y lavado de…

jueves 29/01/2015 - 22:30
Compartí esta noticia

La jueza federal Eva Parcio volvió a dictar una orden para que se lleven adelante esta vez allanamientos en el Municipio y Concejo Deliberante en el marco de la causa de falsificación y lavado de dinero que va teniendo cada vez más ramificaciones y podría terminar en una escándalo de corrupción en la urbe petrolera.

La punta del ovillo de los allanamientos que se realizaron hoy en el Municipio y Concejo Deliberante tienen como antecedente los operativos antidrogas conocidos como “Apadrinados”. Los operativos de hoy buscaban información sobre las conexiones de las empresas investigadas en la causa -que ya fueron allanadas la semana pasada- con el municipio. En el Concejo solamente se pidió información en algunas operaciones de tierras con empresarios involucrados en la causa que podría terminar en un “tráfico de influencias”.

Los operativos antidrogas que se realizaron a mediados del año pasado terminaron desnudando contactos políticos, cheques y compra de droga. Según fuentes de la investigación, el dinero para comprar la droga y luego comercializarla en la región procedía de varios “inversionistas”, donde se investiga cheques de la Municipalidad, pagados por servicios de terceros que la Justicia Federal había secuestrado.

Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro aclaró este mediodía desde Buenos Aires que solamente se está solicitando información relacionada con empresas. “Cuando la justicia requiere información, hay que ponerse a disposición y eso es lo que estamos haciendo nosotros”, aseguró.

Di Pierro además expresó que esta investigación que se está llevando adelante en la Municipalidad se debe a un requerimiento por parte del poder judicial ya que “están solicitando información de distintas empresas. Averiguan si hubo otorgamiento de tierras; obras realizadas y demás empresas, que son las que estuvieron involucradas en los allanamientos que se realizaron hace dos semanas atrás en nuestra ciudad”.

Es decir que a partir de la investigación sobre los “inversionistas” en la causa «Apadrinados»surgió la causa por falsificación y lavado de dinero que hace dos semanas sacudió al mundo empresarial y hoy impacto de lleno en el corazón del poder político de Comodoro.

Compartí esta noticia