Allanamiento positivo en vivienda de los Tula

El Comisario Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, José de la Cruz Castillo, detalló el hecho luctuoso del fin de semana en barrio San Cayetano y los procedimientos posteriores…

lunes 20/10/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

El Comisario Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, José de la Cruz Castillo, detalló el hecho luctuoso del fin de semana en barrio San Cayetano y los procedimientos posteriores que permitieron secuestrar armas y drogas en la casa de uno de los detenidos por el doble crimen de la madrugada de ayer.

“Todo comenzó a las 5:20 del domingo en barrio San Cayetano, empezando por la calle 559, trasladándose a las 554, luego por la 558 y termina en la 552. En ese trayecto ocurrió todo. En la casa de los Hernández, al 2.330 de la calle 559, mientras había una fiesta por el día de la madre se suscitó un problema con vecinos del sector de apellido Tula y de ese desorden, tiraron piedras y botellas, cuando salen del domicilio para sacarlos se origina el inconveniente que termina en la 552 con dos fallecidos por heridas de bala: Miguel Benítez (17) y Remigio Hernández (41), y resultó herido de arma blanca un hijo suyo, Brian, quien ya fue dado de alta”, relató Castillo.

Y comentó que se acercaron al lugar y tuvieron que hacer un vallado “porque la gente estaba ofuscada por las personas que estaban detenidas, y luego cerca de las 7 AM se escuchó otro disparo de arma de fuego y se detuvo a otro muchacho de apellido López, con un revólver calibre 22”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Castillo continuó diciendo que “a las 16:30 se dispuso una orden de allanamiento donde los jóvenes fueron sacados de la casa del padre y allí se secuestró un pistolón calibre 16 que estaba dentro de la cucha de un perro y en un sector del tanque se secuestró una mochila con un revólver de calibre 38 y había estupefacientes, donde se le dio participación al personal de drogas para hacer los secuestros correspondientes”.

Indicó que también hay un herido por parte de los detenidos, Mauro Nicolás Tula, quien presenta un corte en la cara. Los otros detenidos son Jonathan Tula y Diego Paredes. “En el barrio dicen que esta gente de apellido Tula siempre eran de buscar problemas en el sector y en algunos casos cuando había fiestas querían ingresar de prepo. Aparentemente hubo un muchacho que estaba adentro, se portó mal y lo sacaron y sería el momento en que aparecieron los Tula”, describió.

Castillo contó que Hernández tenía un equipo de fútbol junto a un hermano en ese sector de la ciudad, y no había aparentemente antecedentes en su foja. El menor de 17 años, en tanto, había venido de Formosa hace muy poco tiempo a la ciudad y resta averiguar si tenía antecedentes. Los detenidos, sí son muy conocidos en el ambiente policial, de acuerdo a lo mencionado por el jefe policial.

Más allá del hecho en sí, vecinos enardecidos provocaron un incendio de importantes dimensiones en una casa que sería la de Mauro Tula, en un barrio donde se dispuso reforzar el control policial con personal de la seccional Sexta.

Con respecto al cuarto detenido, -López-, en horas de la tarde mientras se procedía a allanamientos, se avisó de una persona que habría intentado ‘colgarse’ de los cables del tendido eléctrico y murió electrocutada. Sería el padre de ese hombre, un sujeto entrado en edad, quien falleció sobre la calle Código 559 del mismo sector.

Compartí esta noticia