Aidar Bestene: “Vamos a seguir yendo a la Justicia”

El empresario de medios, candidato y apoderado de la Lista Celeste y Blanca en la interna del PJ indicó que “lo único que queremos hacer es votar, que es la tarea más difícil que todavía…

lunes 26/09/2016 - 23:44
Compartí esta noticia

El empresario de medios, candidato y apoderado de la Lista Celeste y Blanca en la interna del PJ indicó que “lo único que queremos hacer es votar, que es la tarea más difícil que todavía no logramos, que nos pongan una fecha cierta para poder hacerlo. La culpa exclusiva es de la Junta Electoral”, en dijo en el marco de una conferencia de prensa realizada esta tarde en instalaciones del Sindicato Luz y Fuerza de Comodoro Rivadavia.

interna PJ . jpg“Es increíble que hace 20 días estemos discutiendo administrativamente judicialmente para intentar que nos pongan una fecha para votar cuando habíamos resuelto la fecha para votar el sábado. La Junta Electoral sacó un acta, la número 13, donde suspendió las elecciones. El domingo hemos recurrido ante la Junta dicha acta y en el día de la fecha nos hemos presentado como corresponde, para los que no lo saben, como lo dice la Carta Orgánica del partido ante la Justicia, para ver si tenemos una fecha cierta y si realmente dejamos de dar vueltas, y como dice el dicho: en la cancha se ven los pingos. Hay que ir a votar y que a los compañeros que quieren dirigir el partido por los próximos tres años que los voten los compañeros”, remarcó.

Y dijo que “si nos toca perder, los vamos a respetar, siempre lo dijimos. No hicimos nada en estos días para impugnar nada que signifique no ir a votar. Hemos impugnado todo lo que signifique que no nos dejen votar, entonces para que nadie nos engañe nunca me van a escuchar hablar mal de ningún compañero pero lo que sí voy a defender como candidato de mi lista y como apoderado es la voluntad de los 6302 avales que llevamos de aquellos compañeros que querían cambiar el partido. Y lo voy a defender hasta el último día porque lo único que me pidieron es que los defienda, para poder votar”.

“Parece sencillo pero hasta hoy lamentablemente no lo podemos hacer. Hoy corre un gran riesgo el partido la responsabilidad excluyente y exclusiva como lo dice la carta Orgánica de que no podamos votar, la tiene la Junta Electoral los tres compañeros que la integran no son de este sector político sino de la Lista Azul y realmente ni siquiera nos dejaron participar porque la Junta tendría que tener a 5 miembros. Pedimos que los otros dos lo integren los de nuestro sector y nunca nos contestaron. Nunca nos convocaron, no les vimos la cara desde que están trabajando”, resumió.

Proscripción

Aidar Bestene dijo en tal sentido que “lo concreto es que hoy tuvimos que ir a la Justicia de nuevo, y vamos a seguir yendo mientras tengamos que defender los derechos de todos los compañeros. Lamentablemente hoy están proscribiendo a todo el peronismo y entre tres personas, no puede ser que definan el futuro de más de 39.000 afiliados, como son los que tiene este partido”.

“Hoy peligra el partido, porque el día 17 de noviembre vencen los mandatos Y si no hay elecciones antes de esa fecha se corre un gran riesgo de perder la personería en la provincia del Chubut. Y eso no lo digo yo sino que lo dice la Justicia: se prorrogan los mandatos dos veces por 6 meses con el Congreso y la segunda prórroga vence ese día. Después de esa fecha el partido va a quedar a la deriva porque el juez Federal puede hasta sacarnos la personería”, insistió.

“La Junta Electoral no tuvo la voluntad de juntar las partes al día de hoy y decirles que vamos a tomarnos unos días más en vez del 2 votar el 7, el 13; sino que directamente por resolución suspendió el acto electoral sin una fecha cierta. Si somos todos compañeros, nos tendríamos que ver sentados en una mesa y haber puesto de acuerdo para qué fecha íbamos a posponer la votación, pero nunca nos convocaron, entonces todo lo que hacen lo tenemos que apelar ante la Justicia, que dicen algunos que no tiene por qué intervenir, pero el artículo 45 para que lo sepan, dice bien claro que todas las resoluciones de la Junta Electoral son apelables ante la Justicia Federal”

“Para que quede bien claro: les pido a algunos compañeros que en vez de hablar, lean la Carta Orgánica y el artículo 32 de la ley de partidos políticos así está todo claro de qué es lo que hemos hecho, no nos hemos corrido un centímetro de no tratar de defender los derechos de todos los candidatos y compañeros de nuestra lista. Logramos levantar todo lo que habían dicho, decíamos que teníamos razón y lo logramos defender en la Justicia. Ahora nos pegan porque dicen que lo logramos hacer en la Justicia pero si hubiera salido mal, seguro hubiesen estado de acuerdo con la Justicia. Están en desacuerdo porque le salió mal a ellos”, concluyó Aidar Bestene.

La furia de Anita

A su turno, la diputada nacional Ana Llanos Massa criticó: “a esa gente que nos pega de un lado y del otro, que nos dejen votar, que dejen que los afiliados puedan expresarse, que esa cajita feliz a la que tanto miedo le tienen nuestros verdaderos compañeros que nos proscriben y nos dejan aislados, no nos deja sumarnos”.

“Algunos dicen que fuimos a buscar a los empresarios, cómo se confunden. Hay algunos medios que nos preguntan desde donde conocemos al Turco Aidar. Somos de la colectividad árabe, comemos la misma comida y hoy militamos en el mismo espacio. De ahí venimos”, justificó su cercanía con el valletano.

Y dijo que “soy militante de la calle, que nos dejen votar. Cada ciudadano y cada militante que fuimos a ver para que firmen los avales nos abrió las puertas a nuestra militancia, cada uno que expresa su deseo quiere un cambio, que realmente esto se esclarezca y saber qué hacemos con nuestro partido, porque éste es el Movimiento Nacional Justicialista. Qué les pasa a los empresarios, que hoy cierran un partido como propio y no nos dejan unirnos. A ellos le vamos a mostrar quiénes somos, dónde vamos y cómo vamos a crecer”.

“La Celeste y Blanca está creciendo en toda la provincia y vamos a seguir todos juntos porque en nuestra casa nos pelearemos adentro, pero afuera toda la militancia va de la mano, todos unidos, compañeros. Y que nos dejen votar. Humildemente, no nos quieren dejar votar. Esa es la única palabra que tenemos que seguir todos adelante. Nos tienen miedo, que nos abran los espacios. Que Ana Llanos les va a abrir los espacios también, y un poquito la cabeza a algunos”, cerró.

Compartí esta noticia