Admiten como querellante a la madre de Néstor Vázquez

Fue esta mañana en la audiencia de constitución de querellante por el homicidio del referente de la UOCRA local. La misma se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios por el crimen…

viernes 31/10/2014 - 12:30
Compartí esta noticia

madre nestor vazquez querellanteFue esta mañana en la audiencia de constitución de querellante por el homicidio del referente de la UOCRA local. La misma se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios por el crimen acontecido el pasado 17 de marzo del presente año, que tiene como coimputados a Claudio Marcelo “el Gallo” Vera y a Misael Henríquez. Al concluir el acto se tomó esa resolución con la madre de la víctima, Olga Cañupán.

Presidió el acto José Rago, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; Guillermo Iglesias actuó como patrocinante de la querella autónoma; en tanto que Favio Cambareri actuó como defensor particular. También se encontraban presentes en la audiencia los padres de la víctima asistidos por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Iglesias como patrocinante de la madre de la víctima presentó un escrito solicitando que la madre de Vázquez, Olga Cañupán, sea tenida como parte querellante autónoma en la causa. Respecto al hecho refirió que acontece el pasado 17 de marzo de 2014, entre las 19 y las 21 hs. en el interior del Club Deportivo Roca. Allí la víctima es ultimada con un tiro mortal en la cabeza, provocando de manera instantánea su deceso. Introduciendo el querellante el móvil del homicidio, que a su entender fue la actividad de Vázquez en el “marco de una interna sindical de la UOCRA de larga data y con varios episodios violentos”. Estos dos coimputados, por Vera y Henríquez, fueron los “brazos ejecutores de la actual dirigencia sindical, que son los que ordenaron el crimen”, sostuvo el querellante. No fue producto de un enfrentamiento, fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego que tiene como imputado en calidad de autor a Claudio Vera y como partícipe necesario a Misael Henríquez.

Por su parte el funcionaria de fiscalía no formuló objeción a lo solicitado, ya que reúne los recaudos formales para la admisibilidad como querellante, cumple con los requisitos legales, entendiendo que debe darse la participación como querellante a la madre de la víctima.

El defensor no se opuso, ni formuló objeción a ello ya que se encuentran reunidos los recaudos formales para ello.

Finalmente le juez penal resolvió admitir formalmente la legitimidad para actuar como querellante a Olga Cañupán, al encontrarse reunidos los requisitos exigidos por la Ley.

El hecho investigado se desarrolló el pasado 17 de marzo de 2014, entre las 19 y las 21 hs., momentos en que la víctima se acerca al predio del Club Deportivo Roca, junto a otra persona. Lugar al que también se apersona Claudio Vera, junto a Misael Henríquez, y el primero le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego. Uno de los cuales impacta en la cabeza del occiso, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Claudio “el Gallo” Vera y de partícipe necesario para Misael Henríquez. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima concluyo que su deceso fue por “paro cardiorrespiratorio traumático, debido a lesión cerebral por paso de proyectil”.

Compartí esta noticia