Accionar policial permitió ayer nuevas detenciones

Una tarde de lunes por demás efectiva tuvieron las cuadrículas de la Seccional Tercera que patrullaban calles del barrio Pueyrredón. Fue en dos sucesos diferentes, que permitieron tres detenciones de amigos de lo ajeno. Primero…

martes 23/09/2014 - 7:30
Compartí esta noticia

detenido con armas pueyrredonUna tarde de lunes por demás efectiva tuvieron las cuadrículas de la Seccional Tercera que patrullaban calles del barrio Pueyrredón. Fue en dos sucesos diferentes, que permitieron tres detenciones de amigos de lo ajeno.

Primero y gracias al aporte de una testigo que presenció el hecho y fue informando de los acontecimientos, detuvieron a los dos individuos que en una placita pública de calle La Razón habían asaltado a punta de cuchillo a un adolescente a quien le robaron su teléfono celular y su billetera.

Y dos horas después interceptaron el paso de un vehículo de similares características al utilizado días atrás en un asalto a mano armada, y al identificar a su conductor y único ocupante, detectaron en la requisa de una mochila que portaba un arma de fuego de grueso calibre con un cargador conteniendo 14 cartuchos con cabeza hueca que podría ser de calibre 9 milímetros o 40.

El primero de los hechos tuvo lugar alrededor de las 17:30 cuando un llamado al 101 de la policía da cuentas del robo a punta de cuchillo que estaba padeciendo un adolescente a manos de otros dos individuos jóvenes que tras robarle el teléfono celular huían por calles del Pueyrredón., informó hoy el diario Crónica.

Quien aportaba estos datos a la policía era una mujer que, incluso, aportaba características de los delincuentes y los seguía discretamente hasta llegar a proximidades del edificio del Sindicato de Gas y Petróleo del Chubut. Las cuadrículas policiales lograron dar con los sospechosos sobre avenida Constituyentes, a media cuadra de avenida Callao.

La víctima del robo había huido despavorida y se procuraba encontrarla, pero en poder de los autores del hecho encontraron al menos cuatro teléfonos celulares y dinero, sospechando que desecharon la billetera cuando se vieron descubiertos. Fueron trasladados a la Seccional Tercera donde se identificó a uno de ellos como Mario Denis Castillo, de 19 años y con domicilio en barrio Abel Amaya, en tanto su cómplice resultó ser un menor de 17 años, informó la policía.

Secuestran tercera arma de fuego en apenas 10 días

El restante episodio policial cuenta con todos los condimentos para suponer que se abortó un robo agravado por el uso de armas. Y en este caso también tuvo protagonismo la cuadrícula 648 donde se desplazaban el cabo Jorge Pacheco y el agente Lucio Merelles que en los últimos 10 días ya habían logrado sacar del circuito clandestino otras dos armas de fuego. Y en esta ocasión se encontraron en su patrullaje con un hombre que, algo asustado, le señaló que el ocupante de un vehículo andaba armado y, al parecer, con ganas de cometer un delito.

Cuando detectaron el automóvil señalado por el vecino, los sabuesos policiales recordaron que tres o cuatro días atrás testigos ocasionales habían señalado un vehículo de similares características por donde huyeron los autores del asalto a una heladería.

Lograron interceptarlo sobre la calle Cipriano Alonso casi La Razón y cuando se acercaron a identificar al conductor éste se mostró molesto y hasta provocativo contra los uniformados y trataba de ocultar debajo del asiento del acompañante una mochila, informó la policía. Hicieron descender al único ocupante y tras identificarlo como Lucas Fiel, de 25 años, le hicieron mostrar las pertenencias de la mochila, y allí detectaron el arma de fuego de grueso calibre y su cargador con 14 proyectiles, se informó.

La sospecha de que pudieron abortar un atraco la daban las siguientes pistas: 1) el arma de fuego, su cargador y los cartuchos con punta hueca que hacen muchísimo daño. 2) en el interior del automóvil pudieron detectar y ante la presencia de testigos civiles, que cargaba con al menos otra chapa patente que suelen superponer en la parte trasera para no ser captados por las cámaras de seguridad: 3) el sujeto en cuestión cargaba con otro par de calzados y otras prendas de vestir.

En definitiva, se procedió a la detención del individuo por Infracción al Artículo 189 bis del C.P. y secuestraron también el Volkswagen Gol color verde oscuro con vidrios polarizados en que se movilizaba.

En ambos casos se informó en forma inmediata al fiscal de turno y todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia penal y serán sometidos a las audiencias de control de detención en las próximas horas.

Compartí esta noticia