A Di Perna le contaron las costillas en el Regional

Otro papelón del ChuSoTo: la cuñada de Das Neves vino a hacer campaña al Hospital céntrico de Comodoro Rivadavia y los médicos le recordaron que cuando fue secretaria de Salud, no hizo nada. En el…

martes 28/07/2015 - 20:00
Compartí esta noticia

hospitalOtro papelón del ChuSoTo: la cuñada de Das Neves vino a hacer campaña al Hospital céntrico de Comodoro Rivadavia y los médicos le recordaron que cuando fue secretaria de Salud, no hizo nada.

En el partido provincial de Mario Das Neves, no dejan de meter la pata. Ahora, Graciela Di Perna se metió sin permiso en el Hospital Regional, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y después salió a criticar. Los médicos, rápidos de reflejos, le recordaron que nunca estuvo en el hospital cuando fue secretaria de Salud durante el gobierno de su cuñado y dijeron que todas las falencias “son producto de su gestión”. “Andate de acá, que vos no hiciste nada cuando fuiste secretaria”, fue el claro mensaje del personal.

En su edición de hoy, el diario El Patagónico da cuenta de un nuevo papelón del ChuSoTo de Mario Das Neves. Esta vez, la protagonista fue la cuñada del cacique chusotista, Graciela Di Perna, quien fue a hacer campaña al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y terminó quedando en ridículo.

Según informa el matutino, “la ex secretaria de Salud y precandidata a la reelección en el Senado, Graciela Di Perna, recorrió el Hospital Regional emitiendo a posteriori una gacetilla de prensa cuestionando las carencias del nosocomio. Ayer la plana directiva del hospital, encabezada por Gustavo Guerrero, le respondió en duros términos, recriminando además que ingresaron al hospital sin informar a nadie”.

«El retroceso del que habla fue por la mala planificación y la ejecución de la política que llevó adelante», señalaron en el Hospital Regional en referencia a la gestión de Graciela Di Perna como secretaria de Salud provincial, entre 2003 y 2009”, consigna la nota. Asimismo, indica que “sus declaraciones no fueron positivas para la comunidad hospitalaria, ya que lejos de tratarse de una crítica constructiva, fue en desmedro del trabajo cotidiano de los 1.300 agentes que trabajan en el sector”.

Desde la conducción del nosocomio denunciaron que, “ellos (por Di Perna y su séquito) ingresaron sin informar. Entiendo que estamos en campaña y que hay decisiones que se toman caminando las estructuras, pero no es la manera. La manera es con el acompañamiento de la conducción explicando las situaciones, lo que funciona y lo que se necesita para mejorar. Ingresaron a la unidad haciendo prensa y política, en desmedro de todos”. Es decir, que a la senadora chusotista no le importó interrumpir el trabajo de los agentes de salud ni la posibilidad de afectar a los pacientes que se atienden en el hospital, sino solamente ir a sacarse una foto de campaña.

Además, en sus duras críticas al mezquino acto de campaña, los médicos dijeron que no sólo hubo “10 años de falta de políticas” sino también que “no recuerdan alguna recorrida de Di Perna siendo secretaria de Salud”.

Compartí esta noticia